Um texto interessante para quem vai fazer o concurso da
DATAPREV.
Vamos
a leerlo:
¿Puede la Tecnología de la Información transformar el futuro de la
prestación de servicios de la Seguridad Social?
Uso de la tecnología de la
información para liberar la seguridad social
Debido a la generación del baby
boom al acabar la Segunda Guerra Mundial, ahora más trabajadores que nunca
se van a jubilar o se están preparando para acceder a los beneficios de la
seguridad social en los países desarrollados. Y esto está ocurriendo justo
cuando las economías no son capaces de sustentarlos y cuando otras tendencias
demográficas como la movilidad sin precedentes de la fuerza obrera por todo un
país o fuera del mismo, y entre empleados, están desafiando las antiguas ideas de cómo administrar la
seguridad social.
Con este volumen y esta demanda crecientes, la necesidad de disponer de
un servicio centrado en los clientes e integrado es más precisa que nunca.
Así que, ¿cómo puede la TI transformar el futuro de la prestación de servicios
de la seguridad social?
El futuro de la seguridad social está marcado por las posibilidades de
las organizaciones de colaborar con el gobierno para desechar aquello que no
funciona y volver a diseñar otros productos y procesos basados en lo que es
posible y no en lo que es previsible.
Texto Traduzido:
A
tecnologia da informação pode transformar o futuro da prestação de serviços da
Previdência Social?
Uso da tecnologia da informação para libertar a Previdência
Social
Devido à
geração do baby boom no final da
Segunda Guerra Mundial, agora mais do que nunca trabalhadores vão se aposentar
ou estão se preparando para ter acesso aos benefícios da previdência social nos
países desenvolvidos. E isso está acontecendo, justamente quando as economias
não são capazes de apoiá-los e quando outras tendências demográficas tais como
a mobilidade sem precedentes da força trabalhadora em todo um país ou fora dele
e entre os trabalhadores, estão desafiando as velhas ideias de como gerenciar a
previdência social.
Com este
volume e esta demanda crescentes, a necessidade de dispor de um serviço
centrado nos clientes e integrado é mais necessária do que nunca.
Assim, como a TI pode transformar o futuro dos benefícios da Previdência Social?
O futuro
da Previdência Social está marcado pelas possibilidades das organizações colaborarem
com o governo para descartar aquilo que não funciona e voltar a delinear outros
produtos e processos baseados no que é possível e não no que é previsível.
Espero que tenham gostado.
Hasta
la vista.
Marise Zappa
marisezappa@estrategiaconcursos.com.br
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